
Sara, Mujer de 28 años, profesional en una de las ramas de la ingeniería en donde generalmente se presenta un número significativo de hombres para desempeñar dichas funciones, con un contexto de relacionamiento particularmente masculino. Asume en un día particular darse un tiempo para departir con un grupo de mujeres (acto que no a menudo frecuenta) y comparte con nosotras una hermosa revelación y tiene que ver en como a través de los años, sus relaciones fueron orientadas a preferir el contacto con los hombres a el contacto con las mujeres, relata “en una evaluación personal las mujeres con quienes me relacionó fuera del contexto familiar son escasas” y está allí, en medio de 20 seres humanos con una energía a la que ella pertenece pero de la cual se ha negado hace bastante tiempo.
Yo hoy te pregunto a ti mujer o tal vez a ti hombre ¿Cuánto tiempo seguirás “prefiriendo” relacionarte con hombres o con mujeres dadas aquellas historias que no te has detenido a sanar? ¿Cuánto tiempo seguirás negando parte de tu energía femenina o masculina? Y ¿en cuantas áreas estas dispuesto a desviar los resultados que deseas, por la inconsciencia de que toda acción que proviene de ti, tiene innata una energía de acuerdo a lo que tu determines?
Es tiempo de detener el paso y yo te invito a liberar y nutrir tu energía esencial, se te ha dado un sexo por naturaleza y allí vienen innatas un millón de tesoros escondidos los cuales puedes usar en cada circunstancia que se te presenta. Tu energía es como una caja de herramientas dispuesta para ti en todo momento. Si te niegas a aprender a usarlas “las herramientas” quedaran intactas y escondidas en un cajón de recuerdos mientras tú te esfuerzas por buscar, medios, caminos y formas para afrontar los retos que la vida y el universo traen para ti.
Hombres y Mujeres juntos compartimos energía masculina y femenina y en su equilibrio esta nuestro poder. Permitamos hoy reavivar lo esencial y si en el camino encuentras algún “dolor”, no te asustes, es ese el mejor mensaje que puedes tener, es tiempo de sanar y de permitirte acceder a los recursos que por naturaleza te fueron otorgados.
Conexión con la tierra y el agua, poder de creación y vida, intuición, magia, fertilidad, conexión con nuestros ancestros, receptora, cuidadora, sensibilidad, creatividad, sensibilidad, colaboración, amor, emoción, planeación, sueños, idealización, comprende la energía femenina.
Dirección, proposito, llevar a la acción, fuego, compentencia, lógica, fuerza, razón, concreción, liderazgo, análisis, protección, estabilidad, pensamiento matemático, libertad, comprende energía masculina.
Identifica tu energía predominante, evalúa en tu interior cual energía nutres a menudo y si deseas imprimir un toque de la energía carente en ti. La construcción del ser humano más allá del cuerpo y la emoción, es energía, la cual vamos alimentando día tras día con las experiencias personales, nuestros modelos familiares y sociales. Hoy quisiera que nos tomáramos un tiempo para observar si nuestra energía se encuentra en equilibrio y armonía con quienes deseamos ser y con la forma en la que esperamos comunicarnos con los demás.
En esta conciencia y energía no existe manera de que Mente-Cuerpo-Corazón-Espíritu no estén en sincronía.
Con Amor Una Vida en Conexión.
Jessika Franco Garzón
0 Comments
Leave a comment